http://amasayhornea.blogspot.com/2010_10_01_archive.html
Llegué a esta Web buscando como hornear correctamente magdalenas. Señalan como truco congelarlas y el día que se utilicen meterlas directamente al horno.
Y se me ocurre por qué no rellenar bolsas para cubitos y el día que deba hornear los meto de dos en dos o tres en tres en los moldes. Seguro que cada magdalena contendrá la misma cantidad de masa.
El problema de hornear magadalenas y que salgan con pico es que el calor les venga sólo por la parte inferior cuando el horno está calentando por todas partes. Muchas personas a las que las magdalenas les quedan con un gusto insuperable, no consiguen que las magdalenas les queden con un pico como las que compramos en la panadería.
Siguiendo con la propuesta de congelar la masa, debo indicar que no lo he probado, aunque puedo imaginarme como se comportará la masa:
- en primer lugar, el horno no puede estar demasiado caliente, porque, aunque la masa se nos descongele muy rápido, una vez descongelada, no le daremos tiempo a que se cueza toda ella, pudiendo llegar a quedar dorada por fuera y cruda por dentro, o hecha por dentro pero demasiado tostada por fuera.
- si el horno está a uno 180ºC, los cubitos al principio de meterse al horno lo enfriarán un poco. Pongamosle unos 10-20ºC. Entonces nos quedamos en 170-160ºC, temperatura demasiado baja para cocer las magdalenas. Conclusión: precalentar el horno a 200ºC, antes de meter las magdalenas, después, una vez metidas, a 180ºC
- supongamos que la masa se ha congelado de forma homogenea, sin que haya precipitado ninguna de las sustancia que la componen (que el huevo haya quedado debajo o la clara por fuera, etc). Cuando el cubito queda expuesto al calor del horno, se irá derritiendo de forma que la masa líquida envolverá la masa aún congelada. Esta pieza puede quedar en cualquier rincón de la base de la magdalena. Esta será entonces la parte más fría de la magdalena. En consecuencia, el pico se irá cociendo mientras que la base aún no. El problema es que se quede el pico cocido y tieso, sin elasticidad, y que por la parte baja el efecto gasificante se pierda debido a que a pesar que presione hacia arriba, el pico le haga tapón.
- a medida que la masa augmente de temperatura, se cocerá y el efecto de la levadura en polvo, irá creando unas burbujas por efecto gasificante. Las zonas en las que la masa se cueza rápido, las burbujas serán pequeñas. En las zonas donde la masa se cueza lentamente, las burbujas serán más grandes, porque en el camino de salida por la parte superior de la magdalena se unen a otras burbujas, formando burbujas mayores. Si no hay salida por la parte superior, quedarán formadas en el interior, generando una burbuja estable en la masa
... y si le pusieramos coca-cola
http://dulzurasartisticas.blogspot.com/2010/11/muffins-de-coca-cola.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario